Glosario

Alara – Raza de seres inteligentes de aspecto humanoide. Constan de cinco etnias con rasgos raciales diferenciados: alaras naturalistas, alaras acuáticos, alaras aéreos, alaras de luz, alaras del desierto. Actualmente sólo los alaras del desierto habitan Calarik, aunque antaño pertenecían a otra etnia totalmente diferente y de la cual no queda ninguno.

Aracne – Raza de seres inteligentes cuyo aspecto físico a nosotros nos recordaría a una enorme araña capaz de permanecer erguida y caminar sobre dos, cuatro o seis extremidades.

Aosién – Raza de seres humanoides, de constitución esbelta y rasgos faciales afilados. Es una de las razas más comunes y se les puede encontrar en cualquier parte de la galaxia conocida.

Avatares – Descendientes de la unión entre dos poseedores de la Esencia, con la maestría de varios Focos y una reserva de Esencia superior. Fueron exterminados hace cinco mil años a causa de su dominio superior de la Esencia y de las ansias de poder que la mayoría parecían desarrollar.

Aviano – Raza de seres humanoides con una complexión similar a la de los pájaros, con todo el cuerpo cubierto de plumas. De sus brazos también cuelgan plumas y son capaces de planear, aunque no de impulsarse hacia el cielo. En lugar de pico cuentan con bocas sin labios y nariz larga y curvada.

Bacor – Montura de los alaras del desierto, cuyo aspecto nos recordaría a un velociraptor pero sin brazos o miembros delanteros.

Calarik – Planeta situado en el sistema del mismo nombre. Es el mundo cuya superficie fue calcinada por el dios Igazash en su guerra personal contra la diosa Kirena. Su posición está muy alejada del centro de la galaxia. Es considerado el mundo originario de los alaras del desierto.

Comisión del Acuerdo – Organización política creada a raíz de las guerras raciales, cuyo objetivo era unificar el gobierno en toda la galaxia conocida. Cada una de las razas está representada y los cargos son heredados. El máximo cargo recae en el Regente, que hace de árbitro en caso de disputas entre los miembros de la Comisión y aprueba todas las resoluciones.

Comunicador – Aparato para la comunicación, tanto de audio como holográfica, común en toda la galaxia. Suele ser redondo y caber en una mano. Desplega una holopantalla con la que interactuar, pero depende de la marca.

Contenedor-repulsor – Contenedor (puede ser de varios tamaños) con un sistema repulsor que facilita su transporte.

Dernan – Raza de seres inteligentes, humanoides, de complexión robusta, pero mitad de estatura que el aosién medio. Se dejan crecer la barba —incluso las mujeres— que sólo cortan si han cometido un crimen. Carecer de barba o lucir una barba corta es motivo de vergüenza.

Deslizadora – Denominación de unos vehículos monoplaza motorizados cuyos repulsores consiguen que leviten y se desplacen a menos de un metro del suelo. Son muy comunes en toda la galaxia conocida.

Dralic – Misteriosa raza ancestral, que se caracteriza por necesitar vivir en un lodo específico generado en su planeta cuna para sobrevivir.

Eranelim – Prenda liviana que usan los habitantes de Calarik, envolviendo sus cuerpos, para evitar la arena levantada por el gerané eranel.

Esencia – La magia de los dioses, de la cual repartieron una pequeña cantidad a algunos elegidos entre las diversas razas de la galaxia. Los Portadores, como eran llamados, crearon la Hermandad de Portadores por el designio de los dioses. Actualmente, no es obligatorio ser Portador si se posee la Esencia, ni pertenecer a la Hermandad si no se desea. La Esencia se manifiesta iluminando las manos del Portador que la invoca con unas llamas del color específico de su Foco.

Estimi  – Diminutivo de estimulante. Bebida muy típica en todas partes de la galaxia que suele despejar y activar la mente. El equivalente a café.

Felinae – Raza humanoide cuyo aspecto y características son similares a los de los felinos.

Foco – Cada poseedor de la Esencia cuenta con un único Foco que define el tipo de su poder (telequinesia, sanación, sugestión mental, velocidad, escudo…). Cada Foco está representado por un color específico, que se manifiesta a través de unas llamas que iluminan de ese color las manos del poseedor de la Esencia.

Galdana – Ave de corral que proporciona huevos y carne. Tienen fama de no ser muy valientes y salir despavoridas al menor indicio de peligro.

Galuta – Reptil depredador, parecido a lo que nosotros conocemos por dinosaurio, cuya piel se mimetiza con el entorno y su lomo está salpicado de protuberancias óseas afiladas.

Garn – Raza de seres semi vertebrados, con cuatro brazos y una cola reptiliana en lugar de piernas. Tienen fama de ser unos fantásticos mecánicos.

Gerané eranel – El viento del ocaso, que aparece puntual cada día al ponerse el sol en Calarik.

Grarog – Raza de seres humanoides de complexión sensiblemente mayor que la de los humanos. Su rasgo más destacado es una cresta ósea que recorre toda la espalda, desde la frente hasta el sacro.

Hermandad de Portadores – Organización sin ánimo de lucro que, desde hace al menos diez milenios, se creó bajo el designio de los dioses para la protección y defensa de los más desfavorecidos en la galaxia. Todos sus miembros poseen la Esencia y, por ello, son llamados Portadores. Antiguamente, todos los poseedores de la Esencia debían ingresar en la Hermandad, pero actualmente no es imprescindible.

Holo – Dimiutivo de “holotelevisor”, un aparato que muestra imágenes televisivas en forma de holograma.

Hololector – Aparato que muestra cualquier tipo de documento (libro, revista, etc) en modo holográfico.

Holopantalla – Holograma con forma de pantalla que suelen proyectar los comunicadores o infopads, entre otros aparatos.

Igazash – Dios de tendencia narcisista y de moral argumentable que, a raíz de un conflicto con la diosa Kirena, arrasó la superficie del planeta Calarik, cuna de los alaras.

Infopad – Pantalla informativa fácilmente transportable.

Itolen – Mundo en el que se refugiaron los herejes de Kirena, que sostenían que las Lágrimas de Kirena eran reales. Tal vez el lugar en el que encontrar respuestas.

Kaelad – Capital más importante del planeta Calarik y, por tanto, considerada capital a nivel planetaria, como suele pasar en el resto de planetas.

Kirena – Diosa de las alaras, en conflicto constante con el dios Igazash. Transformó a los supervivientes de la devastación del planeta Calarik en la etnia de los alaras del desierto, de cuya raza es la protagonista de esta historia.

Korrok – Raza de seres inteligentes, humanoides, de vastos rasgos, piel granate y nariz desproporcionada, con una boca sin labios y dientes puntiagudos. Son famosos por su mezquindad.

La calamidad – Suceso de importancia vital en el planeta Calarik, en el que se especula que el dios Igazash cubrió de llamas el mundo, casi aniquilando la raza alara por completo.

Lanfena – Fruta con origen en Minom, de un tamaño similar a una ciruela. Tanto la piel como la pulpa son transparentes por lo que el hueso parece que esté flotando en el interior.

Metacero – Una aleación físico-química que resulta en un acero más duro pero moldeable.

Metacristal – Una aleación físico-química que resulta en un tipo de cristal más resistente y moldeable.

Minomante – Raza de seres de proporciones considerablemente mayores de las de un humano medio. Su rasgo físico más destacable son unos gruesos cuernos que crecen desde sus sienes. Suelen ser de carácter afable.         

Nabara – Fruta de jugo dulce típica del planeta Calarik, de tonos verdosos y anaranjados que, a pesar de ser cultivada bajo tierra, sus propiedades son similares a las que habría tenido madurada al sol.

Nanosanadoras – Sistema tecnológico de sanación que sólo pueden permitirse los más ricos. Es muy eficaz.

Nolgar – Raza de seres humanoides de baja estatura —hasta la cintura de un humano medio— y una cabeza desproporcionadamente grane. Se les atribuye la mayoría de inventos tecnológicos en todas las épocas históricas de la galaxia, aunque no comparten con otras razas las especificaciones técnicas por motivos religiosos. Sin embargo, permiten ser copiados si son capaces de replicar sus inventos. Nunca lo harán tan bien.

Nurok – Roedores pequeños, similares a ratones, sin cola y de orejas extremadamente largas.

Portador – Poseedor de la Esencia miembro de la Hermandad de Portadores.

Regente – Figura de máxima autoridad en toda la galaxia conocida, aunque es un cargo figurativo. Su única función es servir de árbitro entre las indecisiones y disputas de los miembros de la Comisión del Acuerdo, y firmar todo aquello que el resto han discutido ya. Su palabra es la última.

Reptilianos – Raza de seres humanoides que tienen muchos puntos en común con los reptiles en cuanto a piel y órganos internos; sin embargo, se desplazan sobre un par de piernas.

RIG – red de información galáctica. Sistema de información interconectada entre todos los sistemas de la galaxia conocida para su consulta.

Sanidux – Fármaco que desinfecta heridas, ayuda a cicatrizarlas y aumenta la rapidez y eficacia de la regeneración natural.  

Sicsor – Planeta principal del sistema del mismo nombre y es el mundo cuna de la raza de los reptilianos.

Solron – Raza de seres cuyos rasgos más destacados unos cortos y afilados cuernos, barbillas alargadas y vellosidad por todo el cuerpo.

Unidades – Moneda con la que se lleva a cabo cualquier pago a nivel galáctico. Son válidas en todos los planetas, independientemente de si cuentan con moneda local.

Unorenita – Piedra semipreciosa muy valorada por las megacorporaciones joyeras por sus peculiaridades y escasez. Se da únicamente en el planeta Calarik.

Yígol – Animal felino con escamas en lugar de pelo y unas largas orejas grandes y puntiagudas. Cuentan con cinco colas terminadas en aguijones que segregan veneno paralizante.

A %d blogueros les gusta esto: